La sexualidad es parte del desarrollo mental de un individuo, está a su vez cumple diversas funciones y además es un derecho que tenemos todo los adolescente. Claro actualmente existe un porcentaje bastante alto de embarazos precoz en el mundo, en lo personal digo que actualmente uno la adolescente sale embarazado porque quiere, porque ahorita existe mucha información, está el internet tus padres aunque hay unos padres que no son tan abiertos con sus hijos en cuanto a la sexualidad se refiere, muchos adolescente se toman la sexualidad como un juego de niños de preescolar, que quiero decir con esto que para algunos adolescentes el sexo es una diversión sin precaución y no usan un condón o algún preservativo por falta de información no, sino que cuando les llega el momento lo hacen y no les interesan ni piensan en nada, solo piensan en obtener placer o mejor dicho en dar una “PRUEBA DE AMOR”, yo creo que uno el adolescente debe prepararse psicológicamente para comenzar a tener relaciones sexuales, debemos saber que para no cometer el error de salir embarazadas debemos de cuidarnos siempre llevar un preservativo en la cartera, en el carro en donde sea, o solo para prevenir un embarazo sino para evitar una enfermedad de trasmisión sexual. Muchos de los adolescentes saben la existencia de los preservativos y de las enfermedades de transmisión sexual, y aun así no usan preservativo.
ES correcto debemos aprender mas sobre la sexualidad no hay nada de malo, y a cualquier edad es importante asumir esta responsabilidad tanto en hombres como en mujeres y recordemos que nadie nos puede forzar a nada o convencernos hacer algo que no queremos o que no estamos convencidos. Es por eso que recomendamos a todos aquellos que tengan una vida sexual activa que se cuiden y que lean para aprender mas.